Principales Foros

Zaragoza, 27 noviembre de 2013.- Una vez más, Feria de Zaragoza en su conjunto y el área Agroalimentaria, en particular, trabajan para conseguir que los certámenes que tendrán lugar en 2014 y 2015 sean un auténtico referente y el punto de encuentro sectorial ineludible. Para lograrlo, desde la institución ferial se ha intensificado la campaña de promoción y presencia internacional en algunos de los foros más importantes del sector en Europa.

De este modo, una delegación comercial ha participado durante la pasada semana en algunas de las citas más relevantes del mercado internacional, donde han dado a conocer las novedades que se llevarán a cabo en salones tan señeros como FIMA o ENOMAQ. Se trata, por tanto, de una apuesta firme de la institución ferial zaragozana por la apertura y presencia en mercados de referencia, así como la posibilidad de abrir nuevas alternativas en captación de expositores y futuros visitantes.

Así, el equipo de Feria de Zaragoza se trasladó hasta la ciudad alemana de Hannover para visitar el salón Agritechnica. Esta importante cita tuvo lugar durante los días 12, 13, 14, 15 y 16 de noviembre y en ella se presentaron algunas de las novedades que marca el sector.
Simultáneamente, una delegación de este Departamento viajó hasta la localidad de Milán (al norte de Italia) para tomar parte en la feria Simei sobre maquinaria y equipamientos para la enología, el cultivo y el tratamiento del vino y licores. El salón milanés contó con una participación
activa de los salones aragoneses con un stand dentro del certamen, que se desarrolló del 12 al 16 de noviembre y donde se pudo comprobar la fortaleza de un sector que tiene en ENOMAQ una de sus ferias de referencia internacional.

Dentro de la campaña de promoción e internacionalización, Feria de Zaragoza también viaja hasta Montpelier, en Francia, para conocer de primera mano todo lo que se cuece en Sitevi (el Salón Internacional para el Cultivo y Producción de Vino, Vegetales y Frutales). Se trata de un salón que, en cuanto a público y expositores, se encuentra en el mismo nivel sectorial que ENOMAQ, TECNOVID y FRUYVER.

Por todo ello, la presencia de delegaciones comerciales de Feria de Zaragoza en estos salones constituye un punto importante a la hora de confeccionar una política activa comercial, cuyos resultados se conocerán en las citas que celebrará la institución aragonesa en febrero de 2014, con FIMA, y en 2015 con la puesta en marcha de una nueva edición de ENOMAQ-OLEOMAQ, TECNOVID-OLEOTEC y FRUYVER.

Estos salones representan tres de las ferias más relevantes del sector en Europa, por lo que han sido cuidadosamente elegidas por Feria de Zaragoza para difundir las novedades que se desarrollarán en el recinto ferial en los próximos meses y que son auténticos líderes en el mercado europeo.

APUESTA INTERNACIONAL
La promoción internacional es uno de los pilares básicos del esquema de planificación de los certámenes organizados por la institución ferial zaragozana. Asimismo, la presencia internacional ofrece grandes posibilidades de expansión y negocio, así como para incrementar los contactos comerciales, tanto desde el punto de vista de captación de nuevas firmas como para la difusión entre los profesionales.

En el caso de la próxima edición de FIMA 2014, Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, será más que nunca en su edición del cincuentenario, el próximo mes de febrero, el punto de referencia mundial del sector agrario.

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