FIMA desborda optimismo y calidad en su 50 aniversario

FIMA desborda optimismo y  calidad en su 50 aniversario       

Destaca la  alta participación de público en cada una de las diversas actividades programadas en el recinto ferial

Zaragoza, 12 de febrero de 2014.- La celebración de la 38 Edición de FIMA es todo un acontecimiento histórico y así lo avala el multitudinario acto de inauguración de ayer presidido por SAR el Príncipe de Asturias. FIMA 2014 desborda optimismo y calidad en su 50 aniversario consagrándose como el mayor salón internacional de la maquinaria agrícola.

Una cita indiscutible para el sector primario que confía en FIMA como escaparate tecnológico para la exhibición de las nuevas tendencias del mercado agrario. Un encuentro que favorece e impulsa la rentabilidad económica de la agricultura a través de la mecanización.

La alta participación de público en cada una de las actividades paralelas que se están organizando en la feria refleja la diversidad y la calidad de estos actos que reúnen a profesionales del sector y promueven el intercambio de experiencias y conocimientos.


La organización ha diseñado un atractivo y ambicioso programa de actividades, encuentros, jornadas técnicas y reuniones de trabajo que favorecen los contactos profesionales. A lo largo de la mañana se han celebrado, entre otras, una conferencia sobre las ventajas en la aplicación de aceros especiales de alta resistencia (RUUKKI), reunión de bodegueros y concesionarios (New Holland) y el Comité de Seguimiento del Año Internacional de la Agricultura Familiar (UPA).



 

Recepciones oficiales
Durante toda la mañana de hoy se han sucedido las recepciones oficiales a diferentes personalidades de empresas y organismos públicos, entre las que destaca la bienvenida a las delegaciones comerciales. Un total de 158 procedentes de 34 países dedicadas a la importación, todas ellas protagonistas de los contactos comerciales a nivel internacional que se lleven a cabo en el marco del salón. “Vosotros sois uno de los motores de FIMA y vuestra presencia es protagonista indiscutible en este certamen”, ha señalado Alfonso Tajada, presidente del Comité Organizador de FIMA 2014, quién ha recibido a los miembros de las delegaciones acompañado de Alberto López, director de FIMA.
 

Clausura IV Congreso de Desarrollo Rural
El IV Congreso Nacional de Desarrollo Rural ha cerrado hoy su programa analizando los nuevos retos del campo y la ciudad a los que se enfrenta la agricultura familiar en la actualidad y poniendo sobre la mesa la nueva dinámica que afecta a la agricultura en la ciudad, vinculada a relaciones de ocio, natura y cultura. Por el evento han pasado más de 300 congresistas y más de cuarenta ponentes expertos en cada una de las materias abordadas en el programa.

“El medio rural deber hacerse valer por su condición de productor de alimentos, a través de una agricultura eficaz y eficiente, prestando más atención a las estructuras agrarias, sin menosprecio del medio ambiente y el desarrollo territorial”. Esta es una de las conclusiones que arroja la celebración de este Congreso, donde también han coincidido en destacar que el sector agrario debería apostar claramente por el segundo pilar de la PAC, además de seguir con el modelo de agricultura familiar para producir alimentos y atender las demandas de la sociedad en general.

Novedades Técnicas Premiadas
Durante la jornada de ayer,  las empresas galardonadas con el premio Novedad Técnica del Concurso de Novedades Técnicas FIMA 2014 recibieron sus trofeos, mientras que las cuatro empresas que obtuvieron el galardón como Novedad Técnica Sobresaliente (John Deere, New Holland, Kuhn Ibérica y Teejet Technologies) recibieron el premio de manos de SAR el Príncipe de Asturias durante el recorrido de ayer por los pabellones del recinto ferial. Un jurado de prestigio internacional reconoce y premia las novedades técnicas presentadas por los expositores participantes.
 
 Programa Actividades // Jueves, 13 de Febrero 2014

09:00-14:00

Auditorio

XII Encuentro Nacional de Operadores De Cereales.- ACCOE

 

10:00-14:00

Sala 3

Aplicación De Aceros Avanzados En Maquinaria Agrícola. SSAB

Maquinaria Agrícola Más Resistente, Ligera Y Respetuosa

Con El Medio Ambiente

11:30-13:00

Sala 4

Convocatoria Prensa. EIMA

 

16:00-18:00

Sala 1

Sesión Especial de la Mesa Avícola y de Cereales de la Lonja Toledana. ACCOE

 

 

16:30-19:00

Sala 3

 

Conferencia: El Pistacho, “Un Cultivo con Presente y Futuro”.

PISTACHOS DEL SOL

Volver