Continua imparable

FIMA continúa imparable
En los dos primeros días visitaron la feria 80.000 personas

Zaragoza, 13 de febrero de 2014.- Más de 80.000 personas han visitado, en tan sólo dos días, el salón de FIMA. Una muestra que continúa imparable, no sólo por el crecimiento de visitantes  (en las dos primeras jornadas la cifra ha crecido un 23% respecto a la edición de 2012), sino por la calidad y profesionalidad del certamen que está cumpliendo, de manera extraordinaria, con las expectativas puestas en la edición del cincuentenario.

FIMA se consagra como escaparate tecnológico del mercado agrícola y demuestra el potencial de una feria como motor para impulsar las nuevas tendencias del sector agrario, promoción de la maquinaria y la captación comercial.

El continuo tránsito de visitantes por las instalaciones del recinto ferial reflejan la fidelidad y el compromiso con una feria que, cada edición, gana en profesionalidad y competitividad.

Los once pabellones que exhiben la maquinaria de última generación presentan una imagen inmejorable desde primera hora de la mañana. Un total de 135.000 metros cuadrados con impresionantes equipamientos agrarios que afianzan a FIMA como uno de los certámenes de mayor prestigio en el panorama ferial internacional.

XII Encuentro Nacional de Operadores de Cereales (ACCOE)

Un espacio para fomentar las relaciones comerciales y de negocio entre los operadores de cereales. Este era uno de los objetivos de XII Encuentro Nacional de Operadores de Cereales que se ha celebrado durante la jornada de hoy en el recinto ferial y que ha inaugurado Mª Isabel García Tejerina, Secretaria General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

"Conseguir una agricultura profesional y productiva e impulsar el despegue del sector del cereal que también contribuye a la recuperación económica”, es uno de los objetivos que ha destacado García Tejerina, durante la inauguración del evento, organizado por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE).  

La programación de actividades, conferencias y jornadas técnicas también está respondiendo a las necesidades y demandas de los profesionales que encuentran en estos espacios un lugar para favorecer y fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos, así como para abordar cuestiones que preocupan a todo el sector.

 

Reconocimiento a las empresas que han participado en las 50 ediciones de FIMA
Durante la jornada de mañana, con motivo de la conmemoración de una fecha tan señalada como es el 50 Aniversario de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, la institución ferial quiere premiar la fidelidad, el compromiso y el apoyo de aquellas empresas que han participado en todas las ediciones de este certamen, desde su inauguración en 1964.

Las empresas homenajeadas son: Agric; Banco Bilbao Vizcaya; Claas Ibérica; Comercial de Mecanización Agrícola (Comeca); Goizper; John Deere Ibérica; Ministerio de Agricultura; Motocultores Pasquali (la representa ahora la empresa BCS); Same Ibérica y las aragonesas Andres Hermanos (Lander); Geplasmetal servicios comerciales; Maquinaria Agrícola El León y Muelles Díaz.

Con la celebración de este homenaje, Feria de Zaragoza quiere reconocer la confianza y el trabajo desarrollado por estas firmas expositoras e instituciones públicas que, con su presencia durante 50 años en las ediciones de este certamen, han contribuido al desarrollo adquirido por FIMA desde los inicios de los años 60 hasta su consolidación hoy como punto de encuentro del mundo agrario mundial

Homenaje a los presidentes de los Comités Organizadores de las distintas ediciones de FIMA
Asimismo, también recibirán un reconocimiento los distintos presidentes del Comité Organizador de cada una de las ediciones de FIMA por el trabajo y el esfuerzo desarrollado con el objetivo de trabajar por y para FIMA como escaparate de las últimas tendencias e innovaciones del mercado

ANSEMAT reconoce la labor de FIMA
Coincidiendo con el 50 Aniversario de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT) ha querido reconocer el  trabajo de desarrollo, difusión y puesta en valor del sector de la mecanización en nuestro país realizado por FIMA. Con la concesión de este prestigioso galardón, en su quinta edición, ANSEMAT ha querido premiar el apoyo decidido de FIMA al sector de la mecanización sirviendo como  escaparate para conocer las últimas innovaciones en maquinaria y equipos destinados a labores agrícolas. En ediciones anteriores, el premio se ha concedido a S.M. el Rey D. Juan Carlos I en honor a sus 30 años de reinado, al profesor D. Luis Márquez, a D. Gonzalo Arguilé, que fuera consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón y a D. Miguel Arias Cañete, actual Ministro de Agricultura.  El acto tendrá lugar a las 12.00 horas.


Programa Actividades // Viernes, 14 de Febrero 2014

09:30-14:30

Sala 3-4

Jornada Práctica De Agricultura De Precisión AGPMA-ITAGA

 

 

10:00-13:30

Sala 1

Jornada Sobre Reconocimiento De Plántulas De Malas Hierbas.

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR-UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.

 

12:00

Presidencia

Entrega V Premio ANSEMAT a FIMA

14:00-17:00

Txoco

Acto Reconocimiento Empresas 50 Aniversario FIMA y presidente de los Comités Organizadores de las distintas ediciones de FIMA.

 

 

16:30-19:00

Sala 3-4

 

 

La Reforma De La PAC, Periodo 2015 – 2020. ANGRA

 -  Acuerdos Definitivos

 - Su Aplicación Al Sector Ovino Aragonés

Impartida por: D. Jesús Nogués Navarro

Director General De Producción Agraria Del Gobierno de Aragón

 

 

 

Volver