ABRE SUS PUERTAS FIMA

Su Alteza Real, Don Felipe de Borbón, ha puesto el toque “de oro” al inicio de un certamen, absolutamente extraordinario: la FIMA del cincuentenario

Zaragoza, 11 febrero de 2014.- La Feria celebra los cincuenta años del primer salón de maquinaria agrícola y lo hace con el total respaldo del sector y la presencia del Príncipe de Asturias, que a lo largo de dos horas ha recorrido pormenorizadamente los pabellones feriales interesándose por los equipos presentes y departiendo con expositores y visitantes.

Con anterioridad a su visita al recinto,  ha recibido la insignia de honor de FIMA que le ha entregado el Presidente, Manuel Teruel quien ha agradecido a Don Felipe el poyo a la Feria y al sector agrario. En su intervención Manuel Teruel ha recordado la evolución ferial y particularmente la inauguración de las nuevas instalaciones, presidida por los reyes, que también honraron al certamen con su presencia en la edición de 1990.

Don Felipe ha dejado escrita su felicitación “a todos los que tienen y han tenido la responsabilidad de poner en marcha, sostener y proyectar esta muestra del sector agroalimentario dedicada a la maquinaria que gracias la buen hacer de muchos se ha posicionado a la vanguardia europea y mundial”.

A lo largo del recorrido se ha mostrado cercano y cordial con los numerosísimos visitantes que deseaban mostrarle su simpatía y han sido constantes las muestras de interés por saber más detalles de los equipos expuestos y de las innovaciones presentes.

La inauguración ha contado también con la presencia del Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que ha tenido asimismo palabras muy elogiosas para el certamen al que ha calificado de referente en Europa.  En cuanto al sector agroindustrial ha destacado el crecimiento de la renta y la capacidad de exportación que ha alcanzado los 38.000 millones de euros.


 

Las cifras de la Fima del cincuentenario

FIMA  2014 muestra su mejor cara con la presencia de 1.251 empresas de 31 países, que ocupan una superficie de 135.000 metros cuadrados y presentan todas las novedades que existen hoy en el mercado mundial.
 
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Feria de Zaragoza ha mostrado en primer lugar su agradecimiento al príncipe por su presencia y ha expresado la satisfacción de poder inaugurar un certamen de primer nivel mundial del que ha destacado su capacidad como centro de negocio y escaparate de la innovación, así como un elemento dinamizador de todo el sector.

Volver